Un ‘Monumento’ de biblioteca

31 Oct

Al hablar sobre la cultura que expresa Barranco, no podemos dejar de mencionar a la gran Biblioteca Municipal del distrito. Es una de las más históricas de la ciudad. En ella se albergan miles recuerdos de grandes literarios. En las siguientes líneas te contaremos un poco más sobre esta importante biblioteca.

Empecemos con un poco de historia. Esta biblioteca fue creada a inicios del siglo XXI, exactamente el 1 de octubre de 1992. Lleva el nombre de “Manuel Beingolea”, en honor a este escritor y periodista peruano. Este recinto fue promovido por el alcalde Don Enrique de las Casas (1920-1927). Luego este lugar se convirtió en la sede de la Mnicipalidad del distrito por muchos años.

Este inmueble tiene un estilo de construcción neoclásico, es de adobe y presenta pórticos clásicos de columnas. La Biblioteca Municipal de Barranco “Manuel Beingolea” es considerada por el Instituto Nacional de Cultura como monumento histórico y ofrece sus servicios al público en general.

Actualmente en este recinto funciona el área de información turística de Barranco. Donde se encargan de informar a los turistas sobre los distintos lugares que pueden visitar en el distrito, así como los representantes más notables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: